Cronología Phantasy Star (Desde el 1 Hasta el PSO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cronología Phantasy Star (Desde el 1 Hasta el PSO)

Mensaje  Sakarisei el Mar 7 Jul - 9:51

---------GÉNESIS-----------

Según cuentas las leyendas, hace millones de años no existía nada. Sólo el Universo, virgen, en el cual no existía nisiquiera la vida tal y como la concebimos ahora.
Dicen que una civilización de etéreos cuerpos se dividieron en dos facciones y se enfrentaron para ver quién reinaría la Creación. Por ello se desató una legendaria guerra, que acabó en la victoria de los espíritus sagrados sobre los espíritus malignos. Los sagrados sellaron en el Universo a los malignos, y para evitar que escapara, crearon un Sol artificial y cuatro sellos -planetas-, que con el paso de los milenios se denominó Sistema Solar Algo. Esos cuatro planetas del sello se llamaron Parma, Motavia, Dezolis y Rykros. Los entes sagrados repartieron formas de vida diferentes en esos planetas.
En Parma crearon a los humanos.
En Motavia, a los Motavianos (una raza de animales bípedos y azulado vello que le cubría a todo el cuerpo)
En Dezolis, crearon a los Dezolisianos. humbres místicos de aguamarina piel, sin nariz y con alto poder mágico.
En Rykros, donde dormía la conciencia de los sagrados, no crearon a nadie. Sellaron la entrada al planeta y lo ocultaron entre la oscuridad del Infinito.
Con el paso de los años, las generaciones venideras de los Tres planetas olvidaron su misión de proteger el Sello de la Profunda Oscuridad. Fue por ello y por ese despiste, que en la prisión donde sellaron a la oscuridad, todas las almas de los entes malignos acumularon toda su ira y ansias de venganza en un solo cuerpo, dando nacimiento a la Dark Phallus.
La vida en el Sistema Solar de Algo continuó. Las razas evolucionaron sin saber de la existencia de las otras.
Llegó la era feudal.
El Rey del planeta Parma, Waizz Landale, comenzó una expedición hacia los otros planetas de Algo, con la intención de unirlos para formar una Unión Interplanetaria. Así contactaron con Motavia y Dezolis. Encontraron en Motavia un planeta en el que podrían habitar también. Y debido al problema de super-población de Palma, construyeron una colonia en Motavia llamada Paseo, y enviaron allí a muchos humanos a convivir con los Motavianos.
Paralelamente, en Dezolis, sus habitantes fundan una religión, llamada la Fe en la Llamarada del Eclipse.
Pasó toda una generación, y el Rey Waizz terminó sus días en Paseo. Su hijo, sucesor al trono Aures Landale, murió misteriosamente, así que su joven hija, Alis Landale, sería la nueva reina.
Pero como Alis no reunía la mayoría de edad para ser reina, se cedió el trono temporalmente a Repaird La Shiec, un sabio ministro que introdujo mejoras en las flotas espaciales y fomentó la comunicación con Dezolis y Motavia.
Debido a que se creía que la muerte de Aures Landale fue un golpe de estado, La Shiec decidió darle la custodia de la joven princesa al Ministro de Motavia, escondiéndola y criándola como una ciudadana más. En su casa de acogida, conoció a un chico un tanto mayor que ella, Nero, al cual acabó considerándolo como su hermano. Alis no sabía nada acerca de su lineaje y pasado, así que vivió una vida cómoda y feliz, hasta que fue enviada de vuelta a Parma junto con su hermano Nero.
Paralelamente a estos hechos, La Shiec descubrió el secreto del Sistema Solar Algo. Cometió el error de abrir el portal dimensional que sellaba a la Profunda Oscuridad, usando su cuerpo como recipiente para Dark Phallus y convirtiéndose en su sirviente. A partir de ese momento,
el reinado de La Shiec se transformó en una tiranía.
-----------Aquí empieza la Epopeya del Ciclo.
Parma, uno de los tres planetas que orbitan alrededor del sistema solar Algo.
Parma es un planeta verde, con colinas densos bosques y grandes océanos. Sus habitantes,
a pesar de estar tecnológicamente muy avanzados, viven con temor, a causa del extraño comportamiento de los animales. Y por la aparición de misteriosos monstruos en los campos.
Y además, La Shiec, su benevolente gobernador, se volvió un dictador, imponiendo caros impuestos, cerrando las lanzaderas espaciales de Parma y acabando con la oposición política echando mano de su ejército de androides.
Nadie se atrevía a huir, por lo que no le quedaba más remedio que aguantar con las leyes de La Shiec. Abandonar las ciudades para transladarse al campo era demasiado peligroso...
Pero el mundo, atrapado por la opresión, dio nacimiento a luchadores en pro de la libertad.
Sin atender al peligro, surgió una organización de resistencia para destronar a La Shiec y volver al pacífico planeta en el que habían vivido.
Nero Landale, jefe de la organización clandestina, fue asesinado en un intento por destronar a La Shiec, a manos de uno de sus androides Robotcop.
Y entonces apareció Alis Landale, su hermana, que viendo cómo su hermano se desangraba en el suelo, juró vengarse de La Shiec. Nero, justo antes de morir, le habló de Tyrone, un valiente guerrero que la podría ayudar a vencer a La Shiec. Así que Alis partió sola en su búsqueda.
Desafortunadamente, Alis no tardó en dar con Tyrone en una cueva al sur de su ciudad natal llamada Caminee... pero no en las condiciones que ella hubiera querido: Tyrone había sido petrificado por una Medusa.
Desesperada, intentó buscar una curación para aquella persona que le llevaría la venganza. Por su camino se cruzó un extraño gato que podía hablar su idioma: Myau, que parecía tener el antídoto para Tyrone. Salvaron a Tyrone y salieron juntos de viaje hacia el planeta Motavia.
Motavia era otro de los tres planetas del sistema solar de Algo. Casi inhabitado excepto por los Motavianos, el planeta presentaba una desertización grave, por lo que no vivían humanos allí.
La audiencia de Motavia acogió calurosamente a Alis, Tyrone y Myau, prestándoles ayuda para acabar con la tiranía de La Shiec. Les hablaron sobre los Esper (caballeros con alto potencial mágico) y en especial les nombraron a uno muy destacado: Lutz, cuyo paradero se creía estar entre las inmensas montañas de Motavia,
Tras mucho esfuerzo, lograron encontrarle. Lutz se unió a la causa de Alis, Tyrone y Myau.
Grandes hazañas siguieron a los cuatro héroes. Viajaron por todo el sistema solar de Algo;
Volvieron a Parma, visitaron nuevamente Motavia e incluso conocieron la fría Dezolis.
En sus viajes para hacerse más fuertes, encontraron extraños objetos, tales como un Prisma azulado, un Cristal y una Llamarada del Eclipse. Y liberaron el verdadero poder del material más fuerte jamás creado: la Laconia.
En uno de sus viajes descubrieron que La Shiec había sido poseído por una antigua religión tan antigua como el Universo mismo: El Ente Dark Phallus.
La Shiec, que ahora se encontraba en un Castillo que orbitaba por el sistema solar, tenía los días contados, ya que Alis, Tyrone, Myau y Lutz habían reunido la fuerza suficiente como para vencerlo.
Y así fue. El tirano La Shiec fue destruído. La venganza de Alis se produjo. La paz había llegado...
...hasta que una voz hizo eco por todo el castillo volador.
-"¡Rápido!¡Id a ver al Gobernador de Motavia!
Asustados al pensar que su victoría había sido vana, se dirigieron al desértico planeta donde, con gran sorpresa, vieron que el palacio del gobernador ahora era una extraña cueva que emanaba una misteriosa energía amenazadora.
La verdadera lucha había empezado. Alis no estaba contenta con vengar a su hermano. Quería que no se volvieran a repetir más muertes, más períodos de opresión, más miedo. Quería salir al bosque a pasear. Quería poder ir a la playa y tener una vida normal. Por ello, Alis agarró fuertemente su espada de Laconia, miró a sus amigos Tyrone, Myau y Lutz y se adentró en la oscuridad...
Tras errar largo tiempo por aquel laberinto oscuro, llegaron a una gran puerta que desprendía una mala vibración.
Lutz sabía que el momento ya había llegado. Él en realidad era un ente nacido de la voluntad del mundo para velar por la seguridad de los héroes que tomarían parte en aquella legendaria gesta.
Tras la puerta, allí se encontraba. La raíz de Dark Phallus. La batalla final había comenzado.
Alis blandía su espada con su último aliento. Tyrone levantaba su pesada hacha con sudor en su frente. Myau clavaba una y otra vez sus garran en el cuerpo de Dark Phallus sin conseguir nada. Y Lutz cada vez se sentía más agotado. NI Foi. NI Thu. Ni Wat. Ni Zan. Ni siquiera Grants o Megid funcionaban.
Temeroso al creer que quizás se equivocó al elegir a Alis como su heroína, vió cómo delante suya se desplomaban Tyrone y Myau. Pero Alis seguía allí, de pie. Con toda la fuerza en su mirada.
Entonces lo comprendió. Con toda la fuerza vital que le quedaba, bendeció a Alis.
Y ocurrió lo inesperado. Las almas de los amigos perdidos. La fuerza que había acompañado a Alis en su viaje, que no era otra que la de la amistad, se canalizó en su espada de Laconia, dando lugar a la Legendaria Espada Elsydeon.
La Espada comenzó a brillar y, en manos de Alis Landale, explotó.
Todo se llenó del más puro e intenso blanco.
En la lejanía, creyó ver a Tyrone sonriendo. Myau saltaba. Y Lutz la miraba con una sonrisa dibujada en sus labios.
Con lágrimas en sus ojos, corrió hacia ellos.
El poder de Elsydeon, nacido de la amistad, los trajo de nuevo a la vida.
Y el Ente Dark Phallus fue sellado .
Cuentan las leyendas que Dark Phallus rompe su sello cada mil años. Y que a su vez, cuando termina el ciclo, La Shiec se vuelve a materializar para evitar que surja el héroe que lo derrote, a la vez que el místico Lutz se reencarna en aras de encontrar al sagrado héroe del ciclo que, junto con la sagrada espada Elsydeon, derrote a la Profunda Oscuridad para siempre...





CRONOLOGÍA




AUW 3060: Las interminables guerras en Coral acaban destrozando el planeta haciendolo inhabitable, por esta razón la Alianza de las Naciones (formada por las 10 mayores naciones del planeta) se alían para buscar otro planeta. Este proyecto se conoce como el Proyecto Pioneer que se traduce en el desarrollo de una nave para transportar a los colonos a un nuevo mundo. Se envían multitud de sondas en búsqueda de planetas habitables.

AUW 3063: Un meteorito choca contra la superficie de Coral. Los científicos descubren un tipo de célula que emite un tipo desconocido de energía photon que le llaman Factor D(*). La investigación se mantiene en secreto.

AUW 3068: Solo una de estas sondas encuentra un planeta colonizable al cual la Alianza de las Naciones le llama "Ragol". Empieza la construcción del Pioneer 1

Oficialmente el Pioneer 1 se envía para la preparación del planeta para la posterior colonización (Pioneer 2 et autres), aunque el motivo real es buscar la fuente de la energía proveniente del meteorito que colisionó contra Coral 5 años antes

AUW 3070: El Dr. Osto y Dr. Montague (con 11 años) desarrollan el primer prototipo de MAG (emotional AI), una bio arma que utiliza la energía photon, basada en el Factor D. Es el primer paso del Proyecto MOTHER(**), que dio vida posteriormente a los Cast y Newman.

AUW 3076: Se crea el Equipo de Investigación y Excavación de ruinas de Ragol, para llevar a cabo la tarea secreta del Pioneer 1, además parte del Pioneer 1 se diseña para llevar todo el material necesario para la investigación.

AUW 3077: El control del EIER de Ragol pasa a manos de la administración del Pioneer 1 y de los Militares.

El Dr. Montague completa el Androide Ult.

AUW 3078: El Pioneer 1 despega y llega a Ragol. Se descubre la estatua (Poumn) en la superficie de Ragol, confirmando la existencia de una civilización extinta en Ragol. A los civiles del Pioneer 1 se les dice que fue un monumento para conmemorar la inmigración a Ragol.

AUW 3079: Se investigan unas cuevas que se adentran muy adentro de la superficie de Ragol, se encuentra el segundo monumento (Muut), y se empieza la construcción de las minas. En ese periodo se encuentra el tercer monumento (Ditts). Los cientificos empiezan a descifrar el texto inscrito en los monumentos.

En la exploración de las cuevas se encuentra un rio subterráneo que lleva a la isla de Gal da Val y bajo las ordenes del Dr. Osto Hyle, cocreador del mag y jefe del laboratorio del P1, ordena la construcción de las instalaciones de Seabed, para la investigación biológica.

AUW 3080: Se encuentra la entrada a las ruinas, un equipo de excavación empieza a trabajar en las minas.

Al mismo tiempo en Seabed se empieza a experimentar con criaturas y el proyecto MOTHER se desarrolla en las torres de Gal De Val creándose 3 IA. Vol Opt Calus y Olga. Hasta la posterior evolución de cada una de estas IA y su posterior vuelta a MOTHER se transportan a Mines.

En coral el Dr. Montague completa al segundo Androide Elenor.

AUW 3081: Descifrando los textos de las ruinas y de los monumentos se confirma que las ruinas son una antigua nave. Un equipo de investigación entra en esa nave donde se encuentran con un Dark Falz iniciando su resurrección, al cual vencen, con importantes bajas. (Del equipo solo sobrevive Hearthcliff Flowen). Se lleva el cadáver de Falz a Gal De Val para su posterior investigación.

Al atender medicamente a Flowen se percatan de que el también ha sido por esta misteriosa forma de vida.

AUW 3082: Se concluye la construcción del Central Dome, y las áreas cercanas y se envía un mensaje a Coral para que envíe el Pioneer 2 con parte importante de los colonos.

Heathcliff Flowen desaparece. Rico, alumna de Flowen no se cree que haya desaparecido y sigue buscando.

AUW 3083: Declaran a Flowen muerto, aunque realmente este dio su propio cuerpo para la experimentación. A partir de algunas muestras de su infección el Dr. Osto desarrolla Bio-Armas (Al estilo del C-bringers rifle). Animado por estos éxitos intenta acelerar el proyecto MOTHER, combinando la IA de OLGA con el cuerpo de Flowen. Por desgracia el experimento falla y se deshacen del sujeto "Olga Flow"

Beta 772 (Del Rol Le) escapa y empieza a infectar a los seres vivos de Ragol con sus toxinas. La fauna se vuelve más violenta apareciendo nuevas especies antes desconocidas a los científicos. Además de esto las maquinas de Mines, empiezan a actuar erráticamente atacando a personas. Todos estos actos son fruto de la posterior resurrección de Falz.

Rico Tyrell y sus compañeros crean los Hunters.

Se lanza el Pioneer 2.

Episode 1

AUW 3084: El Pioneer 2 entra en órbita con Ragol y establece contacto con central dome, en el momento de que toda la estructura estalla en una explosión de energía espiritual oscura.

Rico como única superviviente del desastre decide investigar los hechos.

El Pioneer 2 investiga y sigue los pasos de Rico enviando Hunters a Ragol descubriendo las ruinas y enfrentándose a Dark Falz que había absorbido el cuerpo de Rico, al cual acaban venciendo pero no matando.

El Pioneer 3 sale de coral, aunque nunca llega a su destino

Episode 2

3 meses después el laboratorio del Pioneer 2 intercepta un mensaje de Heathcliff Flowen (a quien se había dado por muerto), siguiendo estos mensajes se descubre unas instalaciones secretas en Gal De Val. Pioneer 2 envía de nuevo a los Hunters a investigar, descubriendo seabed y encontrándose a Olga Flow a quien derrotan pero no matan.







Sakarisei
Admin

Cantidad de envíos : 107
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronología Phantasy Star (Desde el 1 Hasta el PSO)

Mensaje  Sakarisei el Mar 7 Jul - 9:53

Créditos:

Génesis: Wren Kuran: Fuente del texto, basado en los juegos de Phantasy Star 1 Hasta Phantasy Star 4
Cronología: IPiro: Extraido de PSO Wiki (se desconoce su enlace).


Comentarios del autor:

* La diferencia entre el Photon y el Factor D, es que las celulas de factor D eran vivas, mientras que el Photon creado artificialmente era simplemente energía pura.

** El proyecto MOTHER, es la llamada investigación del factor D, que dio vida a los Mags, y posteriormente a las razas newman y cast. La web de PSOBB nombra mother al estudio del Factor D, y la wiki de PSO indica que empieza en Gal de Val, con la creación de las tres IA. Una cosa que leí que me llamó la atención es que las nuevas formas de vida eran capaces de procrear...INCLUYENDO LOS CASTS...y no es coña.

Sakarisei
Admin

Cantidad de envíos : 107
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.